Como pelar un kiwi rápido y fácil en casa
Si estas buscando buenos métodos para pelar tu fruta favorita y mas, si esta es el kiwi, hoy te mostraremos Como Pelar un Kiwi Rápido y Fácil en tu Casa. Saquemos jugo a esta gran fruta y a los consejos que te pasaremos.
Cual es la mejor manera de pelar Kiwi en tu cocina
El Kiwi (conocida también como grosellas chinas, su nombre corto “kiwi”) es una fruta que se usa en ensaladas, decoraciones, marinados, postres y como cubierta de fruta para helado. Las enzimas en el kiwi también las hacen un excelente ablandador de carnes.
La pulpa del kiwi debe pelarse cuidadosamente para evitar dañar la fruta estropeándola o cortándola. Eliminar la piel con un cuchillo o un pelador para vegetales son métodos muy comunes, es como si se estuviera la sacando la pulpa con una cuchara. También se puede escaldar el kiwi para eliminar la piel.
Mejores formas de Pelar Kiwi en tu Casa
Hoy te mostraremos algunos buenos métodos para pelar un kiwi.
Primera forma
- Utiliza un cuchillo de sierra o un pelador de vegetales
- Sostén firmemente el kiwi que seleccionaste con tu mano no dominante
- Coloca la hoja o cuchillo o un pelador de papas en la parte superior del kiwi.
- Usa tu mano dominante para sostener el pelador o cuchillo.
- Aplica una ligera presión hasta que sientas que la piel está por debajo del cuchillo.
- Puede que necesites hacer una pequeña incisión en la piel para sostenerla.
Haz un movimiento de corte para pelar desde la parte inferior hasta la parte superior del kiwi, eliminando la piel en dirección opuesta de donde está tu mano para evitar una cortarte accidentalmente.
Pela el kiwi con una cuchara
- En principio elimina los bordes del kiwi usando un cuchillo de cocina con sierra.
- Selecciona un cuchillo de calidad.
- Desliza una cuchara entre la piel y la pulpa de la fruta (una cuchara es usualmente el tamaño ideal para usar).
- La parte trasera de la cuchara debe descansar contra el interior de la piel.
Escalda el kiwi para quitar la piel
- Llena una olla con suficiente agua para cubrir los kiwis. Deja que comience a hervir.
- Deposita todo el kiwi dentro de agua hirviendo y blanquéalo por 20 a 30 segundos.
- Recoge con unas pinzas el kiwi del agua hirviendo y llévalo a un recipiente con agua fría.
- Cuando la toques y ya se haya enfriado, debe estar listo para eliminar la piel con tus dedos.
- Si necesitas madurar un kiwi, puedes dejarlo a temperatura ambiente por unos pocos días.
- Para acelerar el proceso, colócalos en una bolsa de papel con una banana, manzana, o pera.
- El gas etileno que emiten esas frutas ayudará al kiwi a madurar más rápido.
- Si te resulta dificultoso pelar un kiwi sin dañarlo, considera lavarlo muy bien y comerlo con la piel y así mantenerlo todavía intacta.
- No utilices un cuchillo para vegetales o un pelador con una cuchilla recta para pelar el kiwi. Será más fácil que cortes la pulpa con un cuchillo de sierra.
Originarios de la China, los kiwis crecen en grandes cantidades en Nueva Zelanda, Australia, Sur América, y partes de Europa.
Consejos y recomendaciones para pelar un Kiwi en tu casa
Hay miles de trucos, sobre cómo hacer cosas en la cocina que nos hagan ahorrar tiempo y dinero, y luego están los trucos que nos hacen la vida más fácil. Hoy, tenemos para evaluar una de las frutas que pueden ser más tedioso o frustrante a la hora de pelar: el kiwi.
Con su interior viscoso, pelar un kiwi puede suponer para algunas personas todo un suplicio. Vamos a saber cómo con un cuchillo y una cuchara la cosa de pelar una de esta frutas no puede ser más fácil.
Así es que si lo que queremos es comer sin mancharnos, aquí va una particular variación del sistema. Necesitamos un kiwi, un cuchillo bien afilado y una cuchara.
- Para empezar cortamos los dos extremos del kiwi:
- Simplemente, partimos el kiwi a la mitad.
- Luego, cogemos esa mitad con una mano y utilizamos una cuchara para comerlo como si se tratase de un yogur: introducimos la misma en el kiwi con un movimiento circular, procurando separar la piel de la carne del mismo modo que en el vídeo.
- Vamos degustando los trozos que extraemos, con cuidado de no perforar la piel, y de ese modo lo que conseguiremos es comernos la fruta y mantener los dedos bien secos.
Métodos para pelar Kiwis de manera fácil y sencilla
Este método nos viene perfecto para conseguir kiwis pelados completamente, pero aún así, creo que podemos darle una vuelta de tuerca y mejorar el proceso.
Es uno de los métodos mas óptimos pero no el más políticamente correcto si estamos en una comida de trabajo o en sociedad, pero es una de las formas más cómodas de pelar y comer un kiwi, evitando el molesto zumo que nos deja las manos perdidas cada vez que lo intentamos.
Podes probar y que así consigas hacer de esta saludable fruta algo más atractivo a la hora de la merienda.
Conclusión como pelar fácilmente Kiwi en tu Casa
Si bien vimos algunos tips e ideas que podes aplicar en cuanto se te presente la posibilidad de pelar un kiwi para un yogur o para comer en ensalada o en una torta frutal, podemos entender que son tres variantes aproximadamente que se dan motivacionalmente para que sea una tarea optima y sencilla sin padecerla ni mancharse en demasía.
Para nosotros las tres maneras son buenas aunque de una u otra podemos escoger la de la cuchara ya que es la que mas aplicamos y con la que nos sentimos mas confiados y prolijos a la hora de pelar un Kiwi en casa o en el break de la oficina.
Cómo pelar un Kiwi entero sin mancharse
Como dijimos creemos que el método de la cuchara es el mas positivo y con el que nos podemos sentir mas que confiados en no desperdiciar pedazos de la fruta contra la cáscara ya que el trabajo que se ejerce se hace a ras y se aprovecha todo.
ELABORACIÓN
- Cortamos los extremos.
- Deslizamos una cuchara entre la piel y la pulpa.
- Vamos girando el kiwi hasta sacarlo entero.