Como pelar a un perro en casa con máquina eléctrica

Si sos una persona autodidacta, o que le gusta hacer las cosas a su modo y con las cosas que mas ama como a la mascota de tu casa; hoy te dejaremos algunos tips y pasos para Pelar a un Perro en Casa con Maquina Eléctrica y cuales son los mejores consejos para hacerlo de manera optima.

Mejores maneras de cortar pelo a tu perro en casa

Vemos que hay muchas personas que quieren saber cómo pelar al perro en casa. Para que se haga de manera cuidadosa y precisa, los ayudaremos a hacerlo aunque no deberían descartar la posibilidad de ir a una peluquería canina y mucha mas si no están cómodos o prácticos en cortar el pelo a una mascota que se mueve y puede fastidiarse.

Para cortarle el pelo a un perro es con maquinilla es ideal que sea de cortar pelos especial para mascotas; ya que las maquinillas de cortar pelos normales que usamos en casa no sirven, tiene que ser especial mascota puesto que son mas duras, el pelo de los perros es mucho mas duro que el que tenemos nosotros.

Que se necesita para cortar pelo a un perro en casa

Para hacer una tarea real y buena, necesitarás comprar varias cosas para pelar a tu perro que te dejaremos en lista a continuación para que puedas hacerle el corte de manera prolija y optima:

  • Champú. Compra un champú adaptado a las características de tu perro.
  • Acondicionador. Elige un acondicionador en consonancia con el champú que compres.
  • Tapones para los oídos del perro. No es imprescindible que adquieras tapones para los oídos, pero sí muy recomendable. Si no, deberás extremar el cuidado, para que no entre el agua en los oídos de tu can.
  • Secador. Puede ahorrarte comprar un secador especial para perros. Te puede servir el tuyo personal.
  • Maquinilla. Necesitas una maquinilla de cortar el pelo específica para perros. Esta debe incluir varios cabezales de diferentes tamaños. De esta manera, se pueden adaptar a las diferentes zonas del cuerpo del animal.
  • Tijeras tijeras para cortar pelo de perro estándar y pequeñas. Las tijeras estándar te servirán para recortar el pelaje más largo al comienzo. Las tijeras pequeñas son ideales para las zonas más delicadas. La máquina de cortar el pelo te será útil cuando el pelo ya se encuentre más uniforme.
  • Cepillo y peines de diferentes grosores. Tendrás que elegirlos en función del pelo de tu animal.
  • Pinzas para el pelo y vendas adhesivas. Para que el corte sea mucho más sencillo y fácil, puedes ayudarte de utensilios prácticos como pinzas para sujetar el pelo en determinadas zonas o vendas adhesivas para sostener las orejas o el flequillo del animal.

Consejos para recortar pelo a Perros en tu Casa

No te hagas de una maquina de cortar pelos ni barata ni de esas que no tienen ni siquiera nombre ya que no te durará ni un solo pelado.

Una maquinilla de cortar pelos especial mascotas, una tijeras de pelar, una mesa y una correa para amarrar al perro y un poco de paciencia y cuidados para no lastimar a nuestra mascota. Pasemos a verlos pasos para cortar pelo a perros.

Paso a Paso

  • Lo primero es subirlo a una mesa y amarrarlo para que no se escape ni maniobre de manera incomoda para el y para vos.
  • Con la tijeras, descargamos de pelos todo lo que podamos, mas o menos cortamos con el largo que queremos.
  • Si haces esto primero con tijeras, la máquina de cortar trabajará mucho mejor y con los pelos sin enredos.
  1. Primero se pela la parte de la espalda, primero con tijeras, luego con la máquina. La máquina siempre irá en sentido al pelaje nunca al contra pelaje. Una vez finalizada la espalda, alargamos y recortamos con la máquina las patas traseras.
  2. El siguiente paso será cuello, pecho y patas delanteras. De la misma manera, primero tijeras luego máquina. Siempre en la dirección del pelo y siempre con cuidado. Hay que tener mucho cuidado con las patas delanteras, zona muy delicada para los perros.
  3. La última parte es la cara y el vientre. Esas zonas son muy delicadas y complicadas porque está muy cerca de la boca del perro, de los ojos, es como si en esa zona fueran mas consiente que lo estamos pelando y se moverán mucho.
No ejercer presión sobre el perro, sobre todo en la zona de la barriga porque si notan presión se enfadarán y no dejarán de moverse.

Una vez finalizado el corte, toca un buen baño. Hay que tener paciencia, maña con la máquina y un buen perro que no necesite el poner bozal porque de lo contrario va a ser difícil el corte en la zona de la cara.

Lo ideal es que alguien nos esté ayudando constantemente a tener al perro tranquilo y dominado para que se mueva lo menos posible.

Consejos

  • Es preferible ir rebajando con la máquina de mas largo a menos largo para no hacer cortes que luego no tengan arreglo.
  • Es preferible pasar la máquina tres veces , y cada vez pasar a un corte un poco mas corto a pasar la máquina una vez y que descubramos demasiado tarde que hemos pelado demasiado al perro.
  • Si el perro no quedara bien, siempre puedes recurrir a que te intenten arreglar el estropicio a una peluquería canina.

Mejores técnicas de corte de pelo casero para perros

4 sencillos pasos para cortar el pelo a tu perro si nunca has cortado el pelo a tu perro, y no tienes ni idea de cómo hacerlo. Para esto te damos algunos consejos para que aprendas a cortar el pelo de tu mascota y puedas recortar un poco tus gastos periódicos.

El estilo de corte de pelo final dependerá de tus gustos, aunque es bueno que sepas por cual vas y que alguien experto recomiende cuál es la longitud de pelo ideal para tu perro.

No los peles del todo o a cero ya que necesitan su pelo para evitar posibles golpes de calor y como barrera ante picaduras así que al menos la primera vez.

Pasos para cortar
  • Lavado de pelo:Lo ideal es bañarlo un día antes de cortarle el pelo, así tendrá el pelo limpio y desenredado cuando comencemos a cortarle el pelo y nuestra cortapelo no se atascará. Es bueno utilizar un champú para perro adecuado a su piel y si tiene el pelo largo acondicionador para conseguir un pelo hidratado y brillante.
  • Corte con tijera: Un buen lugar para cortar el pelo a nuestra mascota y con el pelo cepillado, comenzaremos a cortar el pelo con una tijera. Tenemos que intentar estar tranquilos para trasmitirle esa sensación a nuestro perro e incluso podemos darle alguna golosina en el proceso para que no haga una asociación negativa. Hemos de empezar por las zonas más peludas, cortar primero el pelo del lomo y seguir por las patas traseras y la cola. Después seguiremos por el cuello, el pecho, las patas delanteras y finalmente por debajo del estómago.
  • Corte con máquina de pelar perros: Según el corte de pelo que hayas elegido puedes continuar rematando el corte con las tijeras o usar una cortapelos para perros una vez rebajada la cantidad de pelo. Debemos ajustar bien el cabezal de la maquina y limpiarla frecuentemente para que no se atasque con los recortes restantes. El corte de pelo ha de hacerse siempre siguiendo la dirección del mismo, empezando desde el cuello y sin ejercer excesiva presión para evitar así trasquilones.
Debemos dejar siempre una longitud suficiente para cubrir la piel de nuestro compañero. En la zona del vientre, podemos pasar la maquinilla pero muy suavemente para que el perro no se moleste.

Trucos y Tips para antes de ocmenzar

Un truco para que el perro se sienta más cómodo es pasarle la máquina para cortar el pelo, cerca por el lado contrario para que se acostumbre a la vibración y el ruido.

Vale aclarar que es muy importante controlar la temperatura de la máquina de cortar el pelo, ya que si es alta podría quemar la piel del perro. Especialmente en zonas más sensibles y con piel más fina como el vientre o cercano a los pliegues de las articulaciones.

Conclusión de Corte de pelo con maquina para perros

Si bien son tareas que podemos dejar en manos de especialistas, es como lavar el auto, nos gusta llevarlo al lavadero, pero a veces queremos hacerlo nosotros mismos por el placer que nos da cuidar lo que queremos y cuidamos.

No se compara un perro con un auto, pero si la acción de hacer y gestionar desde nuestros conocimientos con los recaudos pertinentes diferentes cosas como el pelado y cuidado de un perro de tu casa.